Los Trols I

Últimamente me han preguntado mucho por los trols (que son, quien, porqué, etc.). Aprovechando que en los últimos posts me han salido algunos (con la cantidad de blogs interesantes que hay, se fijan en el mío!?), pongo algunas cosas divertidas al respecto que he encontrado en la red.

Antes, una definición wikipedica: “Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.”

Ahora el resto. El primero es un vídeo de “El Jueves”, que aunque está muy enfocada a los internautas de derechas, puede aplicarse a cualquier ideología o tendencia. El segundo es un Diagrama de Flujo buenísimo que encontré en el blog de Román Software.

El vídeo.. El trol protesta porque le borran un comentario.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ioOkwum9yO0]

 

El diagrama de flujo

 

 

José Carlos Agrela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *