Fidelización Vs captación de nuevos clientes

Durante meses he sufrido un Spam de Telefónica que casi rozaba el acoso telefónico. Recibía llamadas del 1004 y el 900 10 10 10 a todas horas (hasta 10 llamadas al dia). Ofertas de ADSL, de nuevas líneas, móviles, etc… Cuando ya teníamos redactada la denuncia por acoso, un contacto personal en Movistar hizo las llamadas oportunas y el acoso desapareció. Magia..

Pues hoy me he puesto YO en contacto con ellos, y he tenido que hablar con 5 personas para explicarles un mismo problema. Cuando he colgado, tras 17 minutos de explicaciones, seguía con la percepción de que el problema no va a solucionarse y tendremos que dar la baja la línea… A la última operadora (gallega de marcado acento) apenas la entendía.

Ningún (o mínimo) caso al cliente fidelizado (tenemos la línea contratada desde el 2006) , y una caza encarnizada (prometiendo lo que sea necesario aunque mentira) de nuevos clientes.

Son imaginaciones suyas o falla algo en la gestión de clientes de esta empresa? Eso sí, las cinco personas con las que he hablado me han dicho algo así como: “..Me comprometo a buscar la mejor solución que satisfaga sus necesidades, en que puedo ayudarle?..”

 

José Carlos Agrela

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