Outlets y cupones, segunda vuelta.

Hace unas semanas comentaba la salida al mercado de un nuevo jugador en el mercado de los outlets, y hablaba del fenómeno de los cupones. Desde entonces han ocurrido algunas cosas muy interesantes. Algunas como:

  • Groupon ha despreciado (venga, dejémoslo e no aceptado) la oferta de adquisición de Google por 6.000 millones. Cuando Groupon hace esto es porque tiene una confianza ciega en tu modelo de negocio, confianza que se refuerza cuando Google te ofrece ese dineral..
  • Han surgido nuevos players en el mercado, los agregadores de cupones. Empresas que recogen las ofertas/cupones que ofrecen empresas como Cuponing, Groupon, LetsBonus, etc y las agrupan en geográfica y sectorialmente. El tener una oferta más amplia y variada que un portal de cupones en si, tendrán más tráfico y su modelo de negocio está en la generación de leads. Algunos de estos agrupadores son Dscuento, Chollos locales, o  Ratéalo.

Un idea sencilla, e interesante,verdad?… además es fácil de replicar en otros modelos de negocio.. Oído cocina.

Lo que más me gusta de Internet es que cuanto más profundizo, más cuenta me doy de que estamos empezando… Las posibilidades son enormes!

 

José Carlos Agrela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *