El marketing online, una realidad necesaria

Ayer tuvo lugar el ESADE la mesa redonda “El marketing online, una realidad necesaria”, en la que participaban Ismael El-Quidsi, Enrique Burgos y Gema Muñoz. Finalmente no pude asistir, pero si la gente de Marketing Directo, que tuvo la genial idea de grabarla, y subirla a youtube. Os recomiendo que veáis el video porque, aunque el vídeo no es de gran calidad, es muy interesante.

Aunque va a toda pastilla debido a la falta de tiempo, Ismael El-Quidsi hace una clara y real explicación de donde estamos hoy día y lo que ha supuesto el cambio de la Internet 1.0 a la 2.0.. Para el que no haya visto nunca una presentación suya, Ismael es claro, directo y ameno.. de verdad que merece la pena oir sus comentarios.

Enrique Burgos, recien incorporado tras su paternidad, explica como el “nuevo” concepto del marketing supone el cambio en la comunión.. el marketing es dialogo, relación, conversación.

Gema Muñoz explica las posibilidades de medición, crítico en cualquier campaña de marketing y que ahora es absolutamente posible usando Internet. La forma de medirlo es diferente a la estándar ya que tener “fans” no implica conversión en ventas.

Altamente recomendable…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=AZvfhun2Goo]

José Carlos Agrela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *