Desastroso servicio de ADSL Orange

Ya hace dos días (unas 50 horas) que estamos sin Internet ni teléfono.

Tras hablar con media docena de comerciales, que llamaban a casa a las horas intempestivas de siempre, decidí aceptar su oferta de ADSL + Llamadas. Me ahorraba un dinerito interesante sobre la factura de Telefónica, y me daba cierta garantía el haber sido cliente en el pasado, así que acepté la oferta. La configuración de las llamadas era “diferente” puesto que eran llamadas sobre IP y no podía usar la instalación estándar de la casa.. todo debía de estar conectado al Router. Hice los cambios oportunos (alarma, etc) y aceptamos…

Ya la primera semana tuvimos el primer problema. Un día completo sin servicio por.. “problemas técnicos”. Lo arreglaron y nos indicaron que era tema de Telefónica al hacer la portabilidad. La segunda semana, ésta semana, ya llevamos 50 horas sin servicio. Cuando llamas al servicio técnico de Orange hablas con unas señoritas encantadoras que no saben de qué hablan, pero que te prometen hacer lo imposible y escalar los problemas al nivel X (dependiendo de la persona, te dice un nivel). El problema es que no solo estamos sin ADSL, estamos sin teléfono. Por supuesto, ningún técnico llama, ni se interesa, ni le importa que no tengas teléfono.. y solo te dicen que paran el cobro del servicio cuando les pides que no se atrevan a cobrarte por un servicio que no te prestan.

Además de la pataleta, y llamarles cada 4 horas, me gustaría hacer algo más. Acepto sugerencias…..

Obviamente, no puedo recomendar a nadie que contrate su ADSL con ORANGE si quiere seguir online.

17:30 – La avería sigue sin solución, y nadie se pone en contacto con nosotros. Nadie llama, nadia sabe que pasa. Un enfoque de atención al usuario totalmente diferente si lo comparamos con Groupón (ver post anterior), que emplean tiempo y medios para que el cliente esté satisfecho. Realmente vergonzoso el servicio de atención al cliente y el servicio técnico.

22:22 – Aun no tenemos teléfono ni Internet. He llamado varias veces y los operadores que me atienden ya estan ciertamente avergonzados. A las 21:15 ha llamado una persona que asegura ser el técnico.. pero cuando Gloria le ha indicado que me llame a mi, ha colgado y no ha vuelto a llamar. Me planteo si puedo poner una denuncia por estafa, incumplimiento de contrato.. o algo similar. Podría?

07/10, 8: 20 am. No teléfono, no Internet.. Llamo a Orange y la operadora se sorprende (supongo que hace lo mismo en cada llamada). Le indico que no estoy contento y quiero que me deshagan el contrato y servicio. Me responde que… eso no es tan fácil, que soy yo el que ha de hacerlo. he de llamar a otro teléfono 902 051 179, y pedir que me den la baja. Pero que tenga cuidado, porque igual me dan de baja y pierdo mi número de teléfono. Tiene el detalle de avisarme, que maja!!

07/10. 13:30. A las 12:30 hemos recibido un sms diciendo que el servicio técnico nos llamaba en breve. Un “breve” enorme porque ha pasado una hora y no tenemos noticias. Esto es demasiado. He mandado un email pidiendo que nos porten a otro operador por incompetencia manifiesta para prestar el servicio. Por supuesto, no he recibido confirmación de entrega.

07/10. 14:30. Sin previo aviso, sin llamada, sin email.. vuelve la conexión a internet y el teléfono. Hemos pasado 4 días sin servicio, y hablado con 12 operadores de atención al cliente.

José Carlos Agrela

2 Comments

  1. mi hija lleva mas de una semana sin línea fijo ni internet y no hay forma que se lo solucionen,primero se equivocaron con la incidencia, luego que si tenia que ir el técnico a su casa, que en central estaba todo bien, pasan los días y al volver a llamar le dicen que es cosa de la central….. no hay forma de que se lo solucionen. Además dice que le quiten la permanencia y darse de baja y le ponen pegas??????????????? en fin será cuestión de ir a la oficina de consumo a ver que pueden hacer ellos.

  2. La verdad es que desde hace unos meses todo funciona con normalidad, y debo decir que al usar Voz sobre IP y no se que más cosas.., el ancho de banda que recibo es bastante mejor que el de Telefónica.
    El problema es que cuando hay una incidencia, no aciertan a solucionarla y tardan días en solucionarlo. Una verdadera pena que no tenga ONO cobertura de frbra óptica en la zona!

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