El gobierno también ha perdido el norte…

Definitivamente, hasta el gobierno ha perdido el norte. No sabe lo que es Internet, y no sabe lo es la tecnología… Noticia de hoy: El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha apoyado al presidente de Telefónica, César Alierta, en su intención de cobrar a los grandes buscadores.

¿Como es posible que en este país se tenga esta visión tan provinciana de la globalidad y neutralidad de Internet? Se apoya a empresas que hemos pagado y hecho crecer entre todos, y que ahora aprovechan su posición dominante para controlar el mercado.. y sin embargo no hay apoyo para jovenes emprendedores que usan las nuevas tecnologías.

Me gustaría que el Ministro de Industria explicara porqué los operadores pueden tener derecho a cobrar si un negocio que pasa por sus redes va bien pero no tienen la obligación de pagar si permiten que un pirata* se descargue 100o mp3 o 400 películas.

Con la misma argumentación sería muy interesante ver que ocurre si Google decidiera, desde mañana, cobrar a Telefónica por cada petición de información (búsqueda) solicitada desde sus redes. Sería complicado para Telefónica decir a sus clientes que no pueden usar el buscador más usando del mundo, o que no pueden acceder a su email, verdad? Cuanta gente buscaría otro proveedor de ADSL?

José Carlos Agrela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *